Internacionalización·MOOC

Estudia en las mejores universidades del mundo sin salir de la casa

mooc

¿Siempre has soñado con estudiar en Harvard, Princeton u Oxford?

Pero te parece una meta inalcanzable…

Entonces, te tengo una excelente noticia! Hoy en día es posible estudiar en las mejores universidades del mundo y es mucho más sencillo de lo que podrías pensar!

Los avances tecnológicos de los años 2000 han cambiado nuestra manera de vivir. Asimismo, hace unos años algunas universidades empezaron a considerar el Internet como una asombrosa herramienta para difundir sus clases.

Así nacieron los MOOCs (o Curso Online Masivo Abierto en español). Hoy en día, decenas de universidades abren sus clases a los estudiantes virtuales, y la mayoría de estas clases son totalmente gratis!

mooc2

Para ayudar a ubicarte con la gran oferta de MOOCs disponibles, te vamos a detallar las plataformas más conocidas:

COURSERA: es una de las mayores plataformas de MOOCs, fue desarrollada en 2011 por la Universidad de Stanford (Estados Unidos). Para mí, es la referencia porque ofrece clases de todo tipo (business, ingeniería, ciencias, entretenimiento,…) de las mejores universidades del mundo (Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Francia, España, Brasil, México,…) en varios idiomas. Aunque todos los cursos disponibles en esta plataforma se pueden seguir de manera totalmente gratis, también puedes elegir la versión Premium para obtener un certificado oficial de cumplimiento de la clase. Además, COURSERA ofrece varias opciones de especializaciones muy interesantes que agrupan 3 o 5 clases alrededor de una temática.

KHAN ACADEMY: su creador Salman KHAN empezó a grabar clases de matemáticas para su prima en India mientras estudiaba en el Massachussets Institute of Technology (Estados Unidos). Cuando otros miembros de su familia les solicitaron ayuda para estudiar las matemáticas, KHAN se dio cuenta que resultaría más fácil difundir tutoriales en vídeo por Youtube. Sus vídeos fueron visionados tantas veces, que decidió montar una plataforma para proporcionar todo tipo de clases alrededor del mundo y creó la KHAN ACADEMY.

UDACITY: es la extensión de las clases de informática que la Universidad de Stanford ofrecía en línea gratis. Hoy en día, esta plataforma está reconocida como uno de los mayores proveedores de MOOCs, y al igual que COURSERA, UDACITY propone nanodegrees, son programas desarrollados en colaboración con empresas y que conllevan a la obtención de un título.

EDX: Una plataforma muy similar a Coursera, pero fundada en 2012 por el Massachusset Institute of Technology (Estados Unidos). EDX también está considerada como una de las plataformas líder en el mundo de los MOOCs.

FRANCE UNIVERSITE NUMERIQUE: Esta plataforma tiene la particularidad de haber sido creada por el Ministerio de la Educación Superior francés en 2013. La Plataforma FUN propone más de 150 cursos de 50 universidades y escuelas (en mayoría francesas) en francés y en inglés!

mooc3

Ahora qué esperas para estudiar en las mejores universidades del mundo sin salir de casa. Inscríbete ya en las clases que más te interesan para enriquecer tu hoja de vida.

Si conoces otras plataformas, no dudes en ponerlas en los comentarios.

Anuncios

4 comentarios sobre “Estudia en las mejores universidades del mundo sin salir de la casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s