Idioma·Internacionalización·Movilidad

¿Porqué estudiar en el exterior?

Esta pregunta ya me la hicieron miles de personas.

¿Por qué estudiar en el exterior si lo tengo todo en casa?

La pregunta es legítima, porqué uno se iría a vivir a miles de kilómetros de su casa, lejos de su familia, para aprender las “mismas” cosas que hubiera aprendido en su ciudad. Les voy a contestar que cada persona personas tiene sus propias razones, pero les voy a dar mis 3 razones principales.

  1. El aprendizaje de un nuevo idioma

La razón n°1! Para aprender un idioma, qué mejor manera que estudiarlo en su país de origen. Para volverse bilingüe, es necesario estudiar pero también conversar y vivir las 24 horas del día con su nuevo idioma.

Generalmente, aconsejamos que al estudiar un idioma durante 6 meses uno alcanza un buen nivel, pero para ser totalmente fluido se recomienda una estadía de un año. Aprender otro idioma es muy útil en la vida profesional, facilita la búsqueda de trabajo y la obtención de nuevas responsabilidades.

intenacionalizate1

 

  1. Descubrir una nueva cultura

Vivir en el exterior te permite descubrir una nueva cultura y alargar tu horizonte. Aunque muchos consideran que la globalización está convirtiendo el mundo en un pueblo global, todavía estamos muy lejos de la uniformización cultural. Por lo contrario, cada país y región tiene y mantiene sus especificidades culturales.

Además, al descubrir nuevas formas de pensar, nuevas organizaciones o nuevos hábitos, uno obtiene mayor apertura de espíritu y mayor pensamiento crítico. Uno se da cuenta de las cosas que sí funcionan en su país y de las cosas que podrían funcionar mejor al compararlo con otro país.

internacionalizate2

 

  1. Enriquecer su hoja de vida

En fin, vivir en el exterior es una prueba de emprendimiento y de motivación que gusta mucho en el mundo empresarial. De hecho, muchos reclutadores consideran que una persona que haya estudiado en el exterior es capaz de defenderse mejor que una persona que no haya tenido esta experiencia. Hoy en día, la experiencia en el exterior sí representa una herramienta adicional a la hora de buscar un empleo y le da un verdadero valor agregado a una hoja de vida.

internacionalizate3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s