Entrevista·Internacionalización·Summer School

Descubre la French Summer School de Mines Albi

Hoy, vamos a entrevista a Sandrine LELIEVRE, coordinadora de la French Summer School de Mines Albi, una de las escuelas de ingeniería más prestigiosas de Francia.

Sandrine nos va a presentar cómo las clases de verano de Mines Albi se han convertido en la mejor preparación para un intercambio en Francia.

fss1

Internacionalízate: Buenos días Sandrine, y gracias por darnos la posibilidad de entrevistarla y presentar la French Summer School de Mines Albi. Antes de todo, quisiera saber cómo les vino la idea de crear una French Summer School.

Sandrine LELIEVRE: Todo empezó en 2013 en conjunto con el programa Campus Sin Fronteras de Brasil. Recibimos varios estudiantes brasileños con un nivel de francés básico y la idea era proponerles 6 meses de clases de francés y después de esto 6 meses de cursos de ingeniería en francés.

Asimismo, nos organizamos para preparar estos estudiantes al idioma obviamente, pero no solamente. También los hemos preparado a la metodología y a la cultura francesa para que su intercambio sea todo un éxito. En 2016, decidimos abrir esta preparación a otras nacionalidades y tuvimos estudiantes de Australia, Rusia, España, Vietnam, Colombia, China y Brasil.

Para este año 2017, vamos a abrir nuestra French Summer School a todos los estudiantes interesados en prepararse para su futura movilidad en Francia, sin necesidad que sigan sus estudios en Mines Albi.

fss4

Internacionalízate:

¿Y cómo es un día típico en la French Summer School?

Sandrine LELIEVRE:

Los participantes de la French Summer School siempre tienen clases de francés de las 8.30am hasta mediodía (de lunes a viernes). Después, tienen una pausa para almorzar y siguen con otra hora adicional de clase de cultura o metodología.

Por la tarde solemos organizar actividades culturales o deportivas. También les ayudamos a realizar los primeros trámites en Francia, como por ejemplo abrir una cuenta bancaria, registrar su visa y obtener su cédula de estudiante o abrir una línea de telefonía móvil.

El miércoles tienen una actividad de día completo. Generalmente, tienen la oportunidad de ir a visitar ciudades medievales (Carcassonne), viñedos, o pueblitos típicos del Sur de Francia.

En fin, en la French Summer School, también incluimos una salida de dos días. Hace dos años, visitaron los castillos del Loira y en 2016, se fueron para el País Vasco francés.

Además, durante la French Summer School, los participantes están guiados por estudiantes franceses de Mines Albi

fss3

Internacionalízate:

¿A los participantes, cómo les parece esta French Summer School?

Sandrine LELIEVRE:

A ellos, les encanta !

Primero, porque les permite instalarse en su nuevo país sin el estrés de las clases. Tienen dos meses para descubrir su nuevo entorno, mejorar el idioma y conocer personas de otras culturas pero que se encuentran en el mismo contexto que ellos.

Además, nuestros participantes están muy consentidos. Nos encargamos de ellos desde su llegada al aeropuerto de Toulouse y los llevamos a su habitación individual dentro de nuestra residencia universitaria.

Igualmente, gracias a la preparación que damos durante la French Summer School hemos notado una verdadera diferencia en términos de resultados universitarios entre los que participan en la French Summer School y los que no lo hacen.

fss2

Internacionalízate:

En términos de precio, ¿cuánto cuesta la French Summer School de Mines Albi?

Sandrine LELIEVRE:

Primero, quiero destacar el hecho que para participar en nuestra French Summer School hay solamente dos requisitos: ser mayor de edad y tener un nivel A2 en francés como mínimo.

Cumpliendo estos dos requisitos, cualquier persona puede participar en los dos meses de la French Summer School.

Acerca de los costos, la matrícula para la French Summer School es de 1250 euros por mes o 2150 euros para los dos meses. Este precio no incluye el alojamiento, pero los participantes tienen la posibilidad de alojarse en nuestra residencia universitaria para unos 360 euros mensuales (habitación individual con acceso Internet). También pueden comer en nuestro restaurante universitario para un valor de 4.5 euros por comida.

Internacionalízate:

¿Cuáles consejos podría dar a los futuros participantes de la French Summer School?

Sandrine LELIEVRE:

Les recomendaría sacar lo mejor de esta experiencia y participar durante los dos meses de preparación. Para ellos es una verdadera oportunidad de conocer Francia, su cultura, mejorar el idioma y tener un mejor conocimiento del sistema educativo francés antes de empezar a estudiar.

Todo eso aprovechando los mejores meses del año en Francia, Julio y Agosto, en una ciudad clasificada patrimonio mundial de la UNESCO.

También les recomiendo inscribirse en la French Summer School lo antes posible, porque tenemos poquitos cupos y para que puedan obtener su visa sin problema.

fss5

Internacionalízate:

Sandrine, muchas gracias por esta valiosa información. Y queremos recordar a nuestros seguidores que pueden inscribirse a la French Summer School de Mines Albi mediante Internacionalízate en nuestra página Facebook o sobre la página de nuestro blog.

Sandrine LELIEVRE:

Gracias a ustedes, y espero poder ver varios de sus lectores en Albi este verano.

Este año, la French Summer School empezará el lunes 3 de Julio 2017 y terminará el viernes 25 de Agosto 2017.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Descubre la French Summer School de Mines Albi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s