Internacionalización·MOOC

5 Clases en línea para internacionalizarse

Si nos siguen, habrán notado que en Internacionalízate somos amantes de los MOOCs (Massive Open Online Course).

De hecho, hace algunos meses, ya estábamos promocionando esta herramienta increíble que les permite Estudiar en las mejores universidades del mundo sin salir de casa.

Este mes, muchos de ustedes están de vacaciones, sin embargo no es una razón para dormirse. Asimismo, para que aprovechen su tiempo libre para conocer otras culturas, Internacionalízate les recomienda 5 clases en línea disponibles en la plataforma Coursera.

mooc2

Este curso dictado por la École Poytechnique (Francia) es mucho más que un curso de francés. Gracias a esta clase, podrán prepararse a su futura llegada a Francia, conociendo aspectos de cultura francesa pero también de metodología.

Escribir un correo académico, atender una clase o redactar una carta de motivación para encontrar una práctica o un trabajo son de las diversas cosas que aprenderán gracias a este MOOC.

france

No es un curso de idioma, si no un verdadero camino para conocer Rusia, los rusos y su manera de pensar y concebir el mundo. Este MOOC dictado por la Higher School of Economics (Moscú), 2° universidad de Rusia es sin ninguna duda el más interesante acerca de este país tan diverso e importante.

rusia

Ahora sí! Es posible aprender Coreano en línea. Dictado por una de las mejores universidades del país, Yonsei University, este MOOC le permitirá aprender los básicos del coreano en apenas 5 semanas.

Imposible? No creas! El coreano no es tan difícil como parece. Además, al contrario del mandarín o del japonés, tiene un alfabeto, lo cual facilita mucho su aprendizaje.

korean

La Universidad de Nankin le ofrece aquí un descubrimiento de la cultura de China, el país más poblado del mundo. Es una clase recomendadísima, dado la importancia de China en nuestro mundo contemporáneo.

Descubrirán las filosofías que influenciaron la cultura china y sus repercusiones en la China de hoy en día. También, este curso le permite participar de un “Buddy Program” y tener un “buddy” en Nankin por si les interesa visitar dicha ciudad.

china

La Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) propone una clase muy interesante que les permitirá descubrir la futura probable primera potencia mundial: India!

Solemos conocer India a través de unos clichés como Bollywood, Slumdog Millionaire, … Pero gracias a este MOOC, van a descubrir un país que tiene muchísimo más de lo que piensan. Mención especial al profesor Nick BOOKER que nos contagia con su pasión por este país.

india

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s