Destino exótico

Irlanda, un Eire más verde

Cuando pensamos en los países de lengua inglesa de Europa, obviamente pensamos en el Reino Unido. Sin embargo, hoy les queremos presentar otro país de lengua inglesa que tiene mucho por ofrecer, este país famosísimo por sus cervezas, sus tradiciones y sus paisajes verdecidos es Irlanda.

ireland

Empecemos con un poco de geopolítica. Irlanda es una isla ubicada al oeste de Gran Bretaña, sin embargo son dos países. La República de Irlanda (también llamado Éire) es un país independiente, miembro de la Unión Europea que representa el 80% de la isla. Irlanda del Norte (también llamado Ulster) es una de las naciones constituyentes del Reino Unido (junto a Inglaterra, Gales y Escocia), y que en los próximos meses saldrá de la Unión Europea cuando se hará efectivo el proceso del Brexit.

Hoy, les vamos a hablar de la República de Irlanda y de las posibilidades que ofrece este país para los estudiantes internacionales.

Primero, a pesar de tener dos idiomas oficiales (irlandés e inglés), la gran mayoría de la población se expresa únicamente en inglés y todos los programas dados en las universidades se dictan en inglés.

irlanda5

El famosísimo Trinity College Dublin es la institución más prestigiosa de Irlanda, y está ranqueada por QS al puesto 88 mundial. Dicha institución fue fundada en 1592 basada en los modelos de Oxford y Cambridge. Hoy en día cuenta con más de 17,000 estudiantes en 3 facultades.

La segunda gran institución del país también está ubicada en la capital se trata del University College Dublin, ocupa el 168° puesto mundial y cuenta con más de 34,000 estudiantes y es la universidad del famoso escritor irlandés James Joyce.

Fuera de Dublin, el país también cuenta con dos universidades ranqueadas dentro de las 300 mejores a nivel mundial, son la National University of Ireland en Galway y el University College Cork (en Cork).

irlanda

En términos de vida estudiantil, Irlanda es uno de los mejores destinos para estudiar. Además de tener una vida cultural muy amplia, original y famosa (¿quién no conoce la Saint Patrick?), este país también es un destino mucho más económico que su vecino británico. Además, Irlanda es uno de los países más seguro del mundo y el más emprendedor de Europa!

irlan

El aeropuerto de Dublín es la sede principal de la famosa compañía aérea de bajo-costo RyanAir. Aunque esto podría parecer anecdótico, es una verdadera ventaja para todos los residentes en Dublín, porque desde el aeropuerto internacional de la capital irlandesa, tienen acceso a decenas de destinos en Europa

irlanda4

Para muchos estudiantes hispanohablantes, el deporte rey es el fútbol. Viajar a Irlanda también será un cambio, dado que en este país el fútbol es solamente el 3° deporte. Los dos deportes nacionales son el fútbol Gaélico y el Hurling, el primero es algo indescriptible, una mezcla entre el fútbol y el rugby. Y el segundo también es un deporte que solo los autóctonos pueden entender. (Les invitamos a dar clic en los enlaces para descubrir estos deportes increíbles, vale la pena!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s