Educación·Entrevista

Francia, un país de posibilidades

Thierry CASTILLON, director de Francia Educación lleva más de  17 años enviando estudiantes latinoamericanos a Francia. Internacionalízate lo entrevistó para conocer más acerca de las posibilidades que ofrecen el país galo.

Paris
París, de noche

Internacionalízate:

Buenos días Thierry y muchas gracias por aceptar nuestra entrevista. Antes de empezar, quisiera saber si nos podría hablar un poco de usted y de su empresa Francia Educación.

Thierry Castillon:

Buenos días, Francia Educación nació hace más de 17 años cuando era profesor de francés en la Alianza Francesa y en el la universidad ITESM Campus Guadalajara. En este entonces, mis estudiantes tenían la voluntad de irse a Francia pero no les inspiraba confianza pasar por agencias de viajes que a su vez, pasaban por muchos intermediarios.

Empezamos con un primer viaje donde 20 jóvenes se fueron durante 1 mes en la ciudad de Toulouse. El resultado fue muy positivo y empezamos a incrementar diferentes programas.

Mientras me dedicaba a Francia Educación, la embajada de Francia en México me propuso desarrollar un nuevo concepto para presentar el sistema educativo en Francia. En México, se abrió la agencia Campus France y tuve la responsabilidad de la zona occidente del país. Al mismo tiempo, empece a desarrollar la Red n+i que agrupa más de 50 Escuelas de ingeniería. Desde esta fecha y hasta ahora, represento a esta red en todos los países de América Latina.

thierry
Thierry Castillon, Director de Francia Educación

Internacionalízate:

Porqué trabajan exclusivamente con Francia. ¿Qué es lo que tiene Francia en el mundo de la educación que no tienen otro países?

Thierry Castillon:

El objetivo es ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes. Desde que toman contacto con nosotros hasta obtener la visa, les damos un servicio de calidad. Mandar solamente a Francia tiene una razón muy importante: necesitamos conocer todos los actores que trabajan con nosotros. Queremos evitar los intermediarios.

He trabajado muchos años para la embajada de Francia con el inicio de Campus France en México, por eso conozco muy bien el sistema educativo en Francia y la calidad de la enseñanza que ofrece este país.

Rouen
Mont Saint-Michel, cerca de Rouen

Internacionalízate:

¿Qué tipo de programas ofrecen en Francia Educación?

Thierry Castillon:

Ofrecemos programas como Au pair, clases de francés, High-School para los 15-18 años, viaje de verano en colaboración con la Alianza Francesa de Rouen, prácticas profesionales, ingeniería, escuelas de Management, gira de fútbol para clubes .

Todos nuestros programas incluyen clases de francés. Los invito a ver nuestro canal YouTube donde vienen comentarios de los papas sobre los servicios que ofrecemos pero también, experiencias de los jóvenes que participaron con nosotros los años pasados.

AuPair

Internacionalízate:

¿Cómo saber qué tipo de programa está adaptado a mi perfil?

Thierry Castillon:

Es muy importante pensar en su proyecto. Todo dependerá de su nivel de francés, de su edad y de sus objetivos pero estamos aquí para poder dar esta orientación.De hecho, tenemos varios representantes en diversos países de América Latina que pueden asesorarles y ayudarles a definir cuál es el mejor programa según su perfil.

Estudiantes

Internacionalízate:

¿Es necesario tener un nivel intermedio de francés para participar de los programas de Francia Educación?

Thierry Castillon:

En general, se pide como mínimo 200 horas de francés (lo cual corresponde a un nivel A2) y por eso, es importante prepararse con anticipación para este proyecto.

francia2

Internacionalízate:

En caso de estar interesado por uno de los programas, ¿cómo debo prepararme, cuáles son los requisitos?

Thierry Castillon:

Aunque los requisitos varían según los programas, siempre digo que mientras más alto sea su nivel de francés, más fácil será la integración. Como cualquier proyecto, hay que planearlo con anticipación. Tomar clases en instituciones de renombre como la Red de las Alianzas Francesas, es importante.

Francia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s