Examen·Idioma·MBA

5 trucos para el GRE

Si quieres aplicar para una maestría, un MBA o un doctorado en un país anglófono es muy probable que te toque presentar un examen como el GMAT o el GRE.

Hoy, te vamos a compartir 5 trucos acerca del GRE para que te puedas preparar y sacar el puntaje más alto posible.

  1. Prepararse!

El primer consejo es de gran importancia. El GRE no es un examen cualquiera!

Necesita preparación, y mucha preparación! No basta ser bueno en matemáticas y en inglés para sacar un puntaje alto, también es necesario conocer el funcionamiento del examen y la metodología.

Por ello, recomendamos prepararse con varios meses de antelación y como mínimo una hora diaria. Además de las pruebas oficiales otorgadas por ETS, también pueden encontrar ejercitarse en varios sitios como :

Majortests.com

GRE Magoosh

GRE1

  1. Ahorrar tiempo

El mayor problema del examen GRE es la falta de tiempo. Resulta que las preguntas no son tan difíciles, pero lo complicado es contestar correctamente lomás rápido posible. Cada segundo ahorrado le servir, por ello practique en tu día a día las matemáticas para usar lo menos posible la calculadora

También puedes aprender a leer rápido. Para evaluar tu rapidez de lectura en inglés, puedes probar este sitio: Myreadspeed

GRE2

  1. La respuesta está frente a ti

Lo bueno del GRE es que no es un examen de conocimientos. No se trata de inventar, las respuestas siempre están frente a ti. Los textos son largos, pero la información que te piden siempre está escondido en este laberinto de letras. Debes ser capaz de sortear cuál es la información relevante, y cuál es la información que sobra.

Pasa lo mismo para las matemáticas, no te dejes engañar por la multitud de información, los problemas son relativamente simples y la clave es detectar cuáles datos son útiles para contestar la pregunta.

GRE3

  1. Leer en inglés

El GRE es un examen en inglés. Por ello, deben acostumbrarse a leer en inglés.

No se asusten, los textos siempre tratan con temas muy extraños y nada interesante. Pero lo importante es que no necesitan ser expertos de literatura inglesa del siglo XVI o de biología marina para contestar las preguntas.

Sin embargo, les recomiendo leer unos 30 minutos diarios, y no solamente periódicos pero también artículos científicos. Pueden consultar sitios como Science Daily y esforzarse por leer artículos al azar.

GRE4

  1. Concentración – ser capaz de aguantar 4 horas

El GRE es un examen largo, más de 4 horas!

La idea es que puedan dar lo mejor de ustedes y estar al 100% durante estas 4 horas.

Deben estar preparados en concentrarse durante todo este tiempo, y no dejarse perturbar por cualquier cosa (el ruido de una puerta que se abre, las teclas del computador,…). Un truquito que puede ayudarles en concentrarse, llévense unos tapones para los oídos.

GRE5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s