Cultura·Dato Curioso

Bir-Tawil, el país que nadie quería

Los exploradores del siglo XXI pueden sentirse deprimidos. Hoy en día, la totalidad de nuestro planeta ha sido descubierto. Así que si naciste después del siglo XIX y tienes una alma de explorador, va a ser difícil satisfacerte, a no ser que te vayas para la luna o en el fondo de los océanos.

worldmap

No obstante, si toda la superficie del planeta ha sido descubierta, no significa que toda esta superficie pertenece a un país! Es decir, fuera del Antártico que ha sido protegido de toda invasión por el Protocolo de Madrid en 1991, todavía queda una zona de nuestro mundo que no pertenece a ningún país y que legalmente, cualquier persona podría reclamar.

Por lo cual, si te da la gana, todavía puedes crear tu propia república o propio imperio. Aunque lo que acabas de leer suena como chiste, es totalmente verdad.

Existe un territorio al sur de Egipto, conocido como el triángulo de Bir-Tawil, que no está reivindicado por ningún país (ni Egipto, ni Sudán), un Terra Nullius.

Egypt_Sudan_claims.svg
Bir-Tawil, en blanco entre Egipto y Sudán

Esta tierra, en medio del desierto y con una población de 0 habitantes es tan inhospitalaria que ningún país quiere hacerla suya. 

Sin embargo, el 16 de junio 2014, un norteamericano Jeremiah HEATON quiso convertir su hija en princesa … y se fue hasta Bir-Tawil para reclamar su soberanía sobre el territorio y crear el Reino de Sudán del Norte!

bir tawil

Para Jeremiah HEATON, la primera parte que consistía en clamar el territorio fue relativamente fácil, su expedición le costó menos de 3000 dólares.

Ahora bien, para que su país sea oficialmente reconocido, tiene que estar reconocido por otros países soberanos. Para este trabajo, más arduo, HEATON ya abrió una oficina en Washington DC y trabaja duro para que el Reino de Sudán del Norte aparezca de manera oficial en todos los mapamundos!

heaton

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s