Destino exótico·Idioma·Internacionalización

Destino Exótico – Malta

Malta es una antigua colonia británica que ha obtenido su independencia en 1964. Hoy, la isla de Malta es parte de la Unión Europea desde 2005. Una excelente noticia para los que desean estudiar el inglés gozando del clima mediterráneo.

malta

Si se preguntan en qué universidad podrían ir a estudiar en Malta, la respuesta será muy rápida … dado que sólo hay una universidad: la Universidad de Malta (o L-Universitá ta’Malta en maltés). Sin embargo, no debería ser ningún problema dado que está considerada de alto nivel y es una de las más antiguas del Mediterráneo.

La universidad es estatal y por ello cuenta con dos campus uno en la capital La Valeta, el otro en Gozo. Tiene once facultades que cubran distintas áreas desde medicinas hasta economía.

La universidad se ha adaptado cuando entró en la Unión Europea para cumplir con las exigencias del Acuerdo de Bolonia. Cuenta con más de 11000 estudiantes de los cuales unos 10% son extranjeros de 80 nacionalidades distintas.

malta3

El año académico está dividido en dos semestres : el primero es de octubre a febrero y el segundo es de febrero a junio/julio y los periodos de vacaciones son de dos semanas en diciembre y en marzo/abril. Al inicio de cada semestre, se organiza una sesión de bienvenida para los estudiantes extranjeros.

La mayoría de las clases se dictan en inglés, por ello se suele exigir un certificado internacional (TOEFL IBT > 80, IELTS >6) pero si no tienen el nivel suficiente para seguir clases, pueden tomar clases intensivas de inglés antes de empezar.

Además, Malta se ha convertido en uno de los destinos más apetecidos por los estudiantes del mundo entero para estudia el inglés. De hecho, con un costo de vida más económico que las grandes ciudades norteamericanas o inglesas, Malta cuenta además con una ubicación geográfica soñada, en pleno Mar Mediterráneo! Así los estudiantes pueden aprender el idioma de Shakespeare gozando de un clima cálido y de una cocina mediterránea.

malta4

El archipiélago maltés ofrece gran cantidad de manifestaciones culturales. Que una se hospede en una residencia universitaria o en un apartamento, siempre estará cerca de un sitio histórico o de actividades extracurriculares. Y no hay nada raro en ir a clases de buceo o un concierto después de las clases.

El costo de vida en Malta es mucho más bajo que en la mayoría de los países europeos. Para el alojamiento, deben contar con unos 330 euros mensuales si están en residencia universitaria. Las residencias suelen contar con acceso Internet, piscinas y otras instalaciones deportivas.

Después, se evalúa que un estudiante necesitan unos 290 euros mensuales para las comidas, 35 euros para el transporte y unos 170 euros para las actividades extra-universitarias (cine, deporte, museo, …).

Viajar desde Malta es relativamente fácil debido a que este país es muy turístico. El aeropuerto de Malta cuenta con decenas de vuelos para todas las mayores ciudades europeas .

malta2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s