Turismo·Viaje

7 trucos para viajar barato

viajar3

A todos nos encanta viajar, pero no lo hacemos tanto como lo quisiéramos porque resulta que viajar es una actividad costosa.

Por esto, hoy les voy a compartir 7 trucos para viajar sin arruinarse.

  1. Vuelo low-cost

viajar1

Muchas compañías aéreas lowcost han aparecido en los últimos años. Éstas resultan mucho más económicas que las compañías tradicionales y te permiten viajar más rápido que por vía terrestre.

Sin embargo, ten cuidado al reservar porque cobran casi todo (comida, equipaje en bodega, reserva de silla,…). Lee bien las condiciones de reserva de tiquete antes de comprar para no tener sorpresas de último minuto.

  1. Comprar con antelación (o de último minuto)

viajar4

Una excelente opción para tener buenos precios en vuelos y en hoteles es comprar o con mucha antelación (varios meses) o de último minuto.

Al ser uno de los primeros compradores, puedes beneficiar de tarifas excepcionalmente bajas.

También si algunos días antes de tu viaje, un hotel todavía tiene habitaciones disponibles, es más probable que baje sus precios en vez de tener una habitación vacía.

  1. Evitar temporada alta

viajar2

Esta es la llamada ley del mercado, la ley de la oferta y la demanda.

Si viajas en un momento en el cual la demanda (turistas) es superior a la oferta (infraestructuras hoteleras), te valdrá más. Mientras que si viajas cuando todo el mundo está trabajando, todo te saldrá más barato. Planea bien tu próximo viaje y haz lo posible para evitar la temporada alta.

  1. Alojarse con particulares

viajar7

El alojamiento es uno de los mayores gastos de un viaje y si te va gran parte del presupuesto en esto. Estos últimos años, se han desarrollado las opciones de hospedaje entre particulares.

La aplicación más famosa es AirBnB, pero también existen aplicaciones de intercambios de casa, como Home Exchange que permiten intercambiar de casa con otras personas y asimismo ahorrarse los gastos de hotel mientras uno viaja.

  1. Preparar su viaje

viajar9

Antes de irte para otro destino, trata de consultar en línea lo que sí vale la pena visitar y lo que si puedes evitar. Muchos sitios, como el famosísimo TripAdvisor te permiten preparar tu viaje gracias a la experiencia de otros viajeros.

Planear tu viaje te permitirá ahorrar dinero y tiempo en actividades que pueden parecer interesantes pero que en realidad no lo son tanto.

En cambio, puedes encontrar cosas geniales en las cuales nunca hubieras pensado (por ejemplo, visitar el Museo del Alcantarillado en París)

  1. Cambio de Divisas

viajar6

Si vas para otro país, lo más probable es que te toque cambiar dinero.

Para esto, existe un truco fundamental: No cambies toda tu plata en el aeropuerto! Generalmente, los aeropuertos tienen las tasas menos interesantes, pero por comodidad muchas personas cambian su dinero allá.

Otro truco, si tienes amigos o conocidos en tu país de destino, pueden cambiar dinero entre ustedes (Ojo! Solamente con personas de confianza!), así se ahorrarán las márgenes cobradas por las casas de cambio.

  1. Hablar como un local

viajar5

En muchos países, los turistas que no entienden el idioma local pagan todo más costoso que los locales.

Sin embargo, si al visitar un país extranjero, haces el esfuerzo de aprender unas palabras (no se trata de hablar fluido, pero de saber decir palabras como “Buenos días” o “Gracias”), es muy probable que la gente no te cobre más que a los locales. Mejor aún, en algunos países, pueden sentirse tan orgullosos que te interesas a su idioma y su cultura que pueden hacerte una rebaja (me ha pasado muchas veces en Turquía).

Entonces, no dudes en comprar una guía de conversación, seguro recuperarás tu inversión.

Esperemos que estos 7 trucos te permitirán viajar más barato en 2017. No dudes en compartir esta publicación y si tienes otros consejos o trucos para ahorrar mientras viajas, ponlos en comentarios de este artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s