Examen·Internacionalización

7 consejos para preparar el TOEFL

Para entrar en una universidad anglófona, un programa de maestría o un diploma de ingeniero, hay mucha probabilidad que le toque presentar un examen de inglés como el TOEFL o el TOEIC.

Acá, le tenemos 7 consejos para obtener un buen resultado en el TOEFL.

1 – Conocer el examen

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) evalúa un nivel de inglés académico, existe en dos versiones: papel o Internet.

  1. La versión papel (TOEFL PBT) tiene un máximo de 677 puntos y tiene 4 pruebas: comprensión oral, estructura y expresión escrita, comprensión escrita y vocabulario, redacción.
  2. La versión Internet (TOEFL IBT) sobre 120 puntos también tiene 4 pruebas: comprensión escrita y vocabulario, comprensión oral, expresión oral y expresión escrita.

 

toefl

  1. Estudiar las bases de la gramática 

El TOEIC y el TOEFL evalúan los estudiantes sobre algunos puntos específicos de la gramática: verbos en –ing, diferencia de utilización entre “may” y “can”, concordancia de los tiempos, preposiciones… Deben asegurarse de conocer las bases, no duden en volver a leer sus libros de colegios.

toefl2

3 – Toman el tiempo para practicar

Aunque tengan un buen nivel de inglés, las pruebas ETS no se pueden considerar cómo sencillos. Hasta personas de lengua materna inglesa pueden obtener resultados malos en el TOEFL o el TOEIC.  Por ello, les recomendamos aprender un vocabulario específico.

Los profesionales recomiendan un mínimo de 15 horas para conocer el examen y las pruebas que lo componen.

toefl5

4 – Evaluar su nivel antes de presentar el examen

Antes de presentar el TOEFL ; es muy importante evaluarse. Pruebas de niveles están disponibles en líneas o en centros de preparación.

De acuerdo a sus resultados, podrán determinar si tienen posibilidades de obtener el puntaje que apuntan:

  1. Si están cercano al resultado esperado, prepárense para el examen y mucha suerte!
  2. Si están lejos del resultado esperado, mejor tómense el tiempo de preparar algunas clases intensivas antes de presentar el examen.

toelf4

5 – Hagan ejercicios y pruebas

Acostúmbrense a los exámenes. Encontrarán muchas plantillas de examen y ejercicios de preparación en línea.

También recomendamos analizar las pruebas para entender que es lo que se está evaluando y lo que están esperando los correctores.

Por ejemplo, el TOEIC tiene una prueba de descripción de imagen. Un buen entrenamiento podría ser imaginar las preguntas que podrían aparecer, esto permite entender la lógica de la prueba.

toefl3

6 – Ejercitar su oído

No descuiden la fase de escucha de su entrenamiento. El TOEFL tiene fama de ser difíciles y deben quedar atentos para poder anticipar las preguntas.

También cuiden mucho de los homófonos, las palabras con una pronunciación similar pero con sentidos distintos. Suelen aparecer en dichos exámenes y son uno de los aspectos más difíciles de percibir.

toefl6

7 – Mejorar su eficiencia en lectura

Deben practicar la lectura y elaborar estrategias de comprensión eficaces. Uno no tiene el tiempo de leer el texto integralmente, toca enfocarse en unos aspectos del texto y ubicar las informaciones importantes mediante técnicas de lectura en diagonal.

Esto requiere una verdadera práctica, y éste es un paso esencial para su logro en el examen, dado que leer enteramente todos los textos le haría perder mucho tiempo.

toefl7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s