Idioma·Internacionalización

5 trucos para aprender un idioma

Hoy volvemos a publicar un artículo de interés para todos los que están aprendiendo otro idioma. Todos queremos conocer los trucos para aprender un idioma.

En este artículo, encontrarán 5 trucos para aprender un idioma!

  1. Impregnarse

Si has podido aprender el español de niño, es porque estabas impregnado de un entorno hispanohablante donde no tenías otra opción que escuchar, repetir y asimismo aprendiste. Así que para aprender, te recomiendo usar todos los medios posibles para rodearte del idioma que quieres aprender.

  • Lee! Hay decenas de periódicos disponibles en línea en cualquier idioma.
  • Mira! Encontrarás un montón de películas o documentales en el idioma que quieres aprender.
  • Escucha! La radio sigue existiendo y gracias a Internet puedes escucharla desde tu celular en cualquier momento.

idioma1.jpg

  1. Intercambiar

Obviamente, si uno aprende otro idioma es con el fin de poder actuar con personas que hablan este idioma. Así que te recomiendo encontrarte con estas personas e interactuar con ellas para aprender.

Si estás estudiando, inscríbete a los programas de “buddy” de la oficina de relaciones internacionales de tu universidad, ellos te pondrán en contacto con los extranjeros que llegan a estudiar a tu ciudad. Si ya no estudias, únete a la comunidad de extranjeros de tu ciudad, participa en eventos de expatriados, busca grupos de interés acerca del idioma que practicas.

  1. Regularidad

Para aprender un idioma, la clave es la constancia. No sirve leerse 10 lecciones de mandarín en un día y no volver a abrir su libro durante una semana. Al contrario, trate de dedicar entre 15 y 30 minutos diarios al aprendizaje de un idioma.

Tu cerebro funciona como un musculo. Retendrá más fácil la información y ni cuenta te darás de los progresos que harás, si lo ejercitas cada día.

internacionalizate.jpg

  1. Olvidar

Otro punto clave para aprender un nuevo idioma es tener la capacidad de olvidarse de su idioma nativo. Esta capacidad es primordial dado que nos permite aprender un nuevo idioma desde cero.

Todos los traductores se lo dirán, es imposible traducir todas las expresiones de un idioma hacia otro idioma, sencillamente porque no todos los idiomas funcionan de la misma manera. Asimismo, cuando cambias de idioma, cambias de manera de pensar.

Por ello, aprenda a olvidar! Aunque suene paradójico, es lo mejor que te pueda pasar para aprender idiomas.

  1. Intentar

En fin, un último consejo que les puedo dar es atreverse! La mejor manera de aprender es haciendo errores. Para las personas que no se atreven a hablar/escribir en otro idioma, bajo el pretexto que no tienen suficientes conocimientos para expresarse, les quiero decir algo. Es totalmente normal que al hablar otro idioma, no tengan una pronunciación perfecta o no sepan cómo conjugar un verbo.

Pero deben hacer el intento, salir de su zona de confort y hacer lo posible para comunicar. Su interlocutor siempre le estará agradecido de hacer el intento de hablarle en su idioma, y además esta persona será su mejor profesor.

internacionalizate2.png

Anuncios

2 comentarios sobre “5 trucos para aprender un idioma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s