Dato Curioso·Turismo·Viaje

5 lugares que te sorprenderán

Cuando miramos un mapamundo, solamente tener algunos prejuicios, China está sobrepoblada, África es un desierto, Canadá es un hielo, ….

Pero afortunadamente, no todo es tan sencillo, y nuestro mundo está lleno de sorpresas. He aquí unos 5 lugares que te sorprenderán cuando te enterarás de su ubicación.

  1. Duna de Pyla

pyla

Aunque esta duna de arena parece pertenecer a un gran desierto africano! Pero estamos a más de 3000 kilómetros al norte del Sáhara. La Duna del Pyla está ubicada en la costa Atlántica de Francia, a unos kilómetros de la ciudad de Burdeos.

Con más de 3 kilómetros de ancho, es la duna más grande de Europa y está cerca del bosque de las Landas y de la muy turística Bahía de Arcachon.

  1. La cordillera del Atlas

atlas

¿Quien dijo que no hay nieve en África?

Solemos imaginar este continente como una gran extensión caliente. Pero nos olvidamos que África alberga algunas montañas de gran altura, que como la cadena del Atlas en Marruecos se cubren de nieve en invierno y hasta es posible ir a esquiar a unos kilómetros de Marrakech!

  1. Salar de Uyuni

uyuni

Este lugar, a pesar de parecerse a la Antártida, está ubicado en el corazón de América!

El Salar de Uyuni está a más de 3600 metros de altura en Bolivia, pero si es blanco no es por la nieve, sino por la sal. Se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Bolivia por ser el espejo natural más grande del mundo.

  1. Samarcanda – Encrucijada de culturas

kazajistan

Si les pregunto en qué país ubicarían este edificio religioso, me podrían nombrar muchos países del Medio Oriente  o del norte de África, pero nadie pensaría en Uzbekistán.

Sin embargo, este país, al igual que muchos otros países de Asia Central alberga una importante comunidad musulmana, y esta mezquita es una de las de Samarcanda, la mítica ciudad de la Ruta de la Seda que hoy es patrimonio mundial de la Unesco.

  1. Las Montañas Azules

blue mountains

Cuando pensamos en Australia, nos imaginamos grandes desiertos llenos de canguros o en selvas tropicales infestadas de cocodrilos. Pero Australia es una zona tan extensa que ofrece una cantidad de clima, ecosistemas y paisajes increíble.

Las Montañas Azules (Blue Mountains) están a unos kilómetros de la ciudad de Sydney y se llaman así por su característica neblina azul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s