Destino exótico · Internacionalización

Estudiar en inglés en la nación del Arcoiris

Hoy en día, el inglés es el idioma internacional por excelencia. Asimismo no es sorprendente que la gran mayoría de personas que quieren estudiar en el exterior estén buscando formaciones en inglés. Pero el problema es que todos los países de habla inglesa son muy costosos. ¿Todos? No!

Si para estudiar en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá o Australia sí es necesario hacer esfuerzos financieros importantes, hay un país de lengua inglesa con un nivel de vida mucho más abordable. Este país es Suráfrica!

sudáfrica1

Durante mucho tiempo, Suráfrica había sido aislado de la comunidad internacional por la política de Apartheid. Pero desde los años 90 y la llegada al poder del emblemático Nelson MANDELA, Sudáfrica ha conocido un crecimiento tanto económico como cultural importante. El Mundial de fútbol del 2010 puso de relieve al país ante los ojos del mundo entero.

Actualmente, Sudáfrica es la mayor potencia del continente africano en términos de educación, cuenta con 5 de las 6 mejores universidades de África y según el Times Higher Education World University Ranking, cuenta con dos universidades ubicadas dentro de las 200 mejores del mundo: University of Cape Town (148) y University of the Witwatersrand (182).

sudáfrica4

Las dos principales ciudades estudiantiles son Cape Town y Johannesburg. Estas dos ciudades son muy distintas y cada una tiene sus aficionados. Si Cape Town es una ciudad costera, Johannesburg está ubicada en la parte central del país a más de 1,700 metros de altura.

Johannesburg es la capital económica y Cape Town es la capital cultural. Pero hay mucho más que estas dos ciudades en Sudáfrica. Hay excelentes universidades en la capital Pretoria (University of Pretoria) y Tshwane University of Technology) y en la ciudad de Durban (University of KwaZulu-Natal, University of South Africa y Durban University of Technology)

sudáfrica3

Sudáfrica no es el destino más costoso, se evalúa que un estudiante puede vivir con un presupuesto de 6000 a 7500 rand mensuales (o sea entre 450 y 560 dólares americanos). Además, la gran mayoría de universidades cuenta con opciones de alojamiento dentro del campus (residencias, apartamentos,…) y el seguro médico estudiantil vale alrededor de 12 dólares por mes. Y lo mejor! Ya no es tan costoso viajar desde América hasta Sudáfrica, porque existen vuelos directos entre Sao Paulo y Johannesburg operados por LATAM.

sudáfrica2

En fin, Sudáfrica es un país increíblemente diverso, tanto a nivel natural (hace parte de los países megadiversos) como a nivel cultural (tienes 11 idiomas oficiales!). Lo que más destacan los estudiantes que se fueron a estudiar en Sudáfrica es la posibilidad de viajar y de descubrir paisajes increíble y muy diversos.

Para darles unos ejemplos de las múltiples actividades que pueden realizar en Sudáfrica, uno puede:

visitar el primer viñedo del país en Stellenbosch, jugar golf en Sun City (el Las Vegas sudafricano), tomar fotos a un león en un safari en el Kruger Parc, ir a nadar con tiburones en Cape Town, visitar la casa de Gandhi (vivió en Sudáfrica) en Johannesburg, encontrarte con los Bushmans en el desierto de Kalahari o dar un viaje en el tiempo en el Reino de Lesotho, un país en el cual sus habitantes viven orgullosamente con sus tradiciones ancestrales.

lesotho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s