Cultura·Viaje

6 libros para viajar

Porque no es necesario hacer miles de kilómetros para viajar, uno puede viajar gracias a los libros, queremos recomendarles 6 libros que les permitirán viajar desde su sofa hacia horizontes lejanos.

  1. Hacia Rutas Salvajes (Into The Wild) – Jon KRAKAUER

Into the wild

En 1990, un joven norteamericano, Christopher McCANDLESS decidió emprender un viaje sin decirle a nadie su destino. Dos años más tarde, lo encontraron muerto en el interior de Alaska. El periodista Jon KRAKAUER después de haber realizado un reportaje sobre el caso de este joven decidió indagar más en la historia personal de McCANDLESS para conocer sus motivaciones y las condiciones de su viaje.

KRAKAEUR narra un viaje en el interior de Alaska, en tierras salvajes lejos de la civilización y analiza las razones que pueden llevar un joven norteamericano a dejar su familia, su confort para alejarse del mundo de los hombres y refugiarse en rutas salvajes.

  1. Doce Cuentos peregrinos – Gabriel GARCÍA MÁRQUEZ

doce cuentos

Si les asusta leer las 471 páginas de “Cien Años de Soledad” o las 490 página de “El Amor en los Tiempos del Cólera”, queremos informarles que el famoso Nobel Colombiano Gabriel GARCIA MARQUEZ (o Gabo) también ha escrito cuentos cortos.

Además, Gabo fue un gran viajero y un gran amante de Europa. Vivió varios años en París y aprovechó su estadía para viajar a varias ciudades de Europa. En sus “Doce Cuentos Pegregrinos”, Gabo cuenta historias que tienen lugar en varias ciudades de Europa y gracias a sus doce cuentas, Gabo les hará viajar de Roma a Cadaqués y de París a Ginebra.

  1. Travesuras de la niña mala – Mario VARGAS LLOSA

nina mala

He aquí otro Nobel latinoamericano que comparte con Gabo el amor por Europa. Mario VARGAS LLOSA, cuenta la historia de dos amantes a lo largo de cuatro décadas desde Lima hasta París, pero también lleva el lector a Cuba, Londres, Tokio y Madrid.

Más que una novela de amor, VARGAS LLOSA nos propone acompañarlo en un verdadero viaje por el mundo, él que ha sido un gran viajero nos cuenta en detalle cada ciudad.

  1. Estambul – Orhan PAMUK

estambul

El premio Nobel de literatura turco suele escribir novelas, pero en este libro “Estambul – Ciudad y recuerdos”, pinta un retrato de Estambul, una de las ciudades más fascinantes del mundo. PAMUK nos lleva sobre los lugares de su infancia para descubrir una ciudad entre dos continentes, una ciudad-mundo en la cual conviven comunidades religiosas diversas.

Este libro nos permite descubrir porque Estambul ha sido una fuente de inspiración constante para PAMUK y nos da unas ganas de ir a pasear a orilla del Bosforo, entre Oriente y Occidente.

  1. En el camino – Jack KEROUAC

en el camino

Esta novela en parte autobiográfico está basada sobre los viajes que Jack KEROUAC y sus amigos hicieron a los largo de los Estados Unidos entre 1947 y 1950.

Leer este libro es un verdadero viaje que les permitirá descubrir Estados Unidos desde Nueva Inglaterra hasta California, desde Chicago hasta Atlanta. Esta novela, considerada por la revista Time como una de las 100 mejores en idioma inglés, contribuyó a la mitificación de la famosa Road 66.

  1. Crónicas de Jerusalén – Guy DELISLE

jerusalen

Este libro le conviene perfectamente a los que se aburren leyendo. En este tebeo, Guy DELISLE cuenta su experiencia como amo de casa en la ciudad de Jerusalén. Después de haber vivido en Corea del Norte, el canadiense sigue otra vez su esposa que trabaja en una Organización No Gubernamental.

DELISLE cuenta sin filtro todas las experiencias que vive a lo largo de un año de vida en la ciudad de Israel, pero también relata sus viajes en otras ciudades del país así como en Palestina. Este libro permite ver y descubrir Israel y Palestina desde un punto de vista totalmente neutro, DELISLE no está a favor de Israel o de Palestina, solamente cuenta lo que vive y es apasionante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s