Educación·Internacionalización

Planifica una asesoría en línea

Globalización. Esta palabra tomó mucha importancia en el mundo del siglo XXI.

En el siglo XXI, hablamos del planeta como de un “global village”. Gracias a las innovaciones desarrolladas en el transporte y en las telecomunicaciones, las distancias se recortaron de manera drástica. Hoy en día, es posible cruzar un océano en algunas horas y la “vuelta al mundo en 80 días” no es ninguna hazaña, sino una fantasía de turista jubilado. También es posible organizar una reunión desde su casa con socios japoneses, sudafricanos y suecos.

Ahora sí, la globalización es un hecho y hay dos maneras de considerarla.

Primero, podemos considerarla como un peligro. En muchos países hemos notado el aumento de temores vinculado con la multiplicación de los intercambios y la disminución de las fronteras.

Segundo, podemos considerar la globalización como una fantástica oportunidad. De hecho, hoy las oportunidades ya no se limitan a nuestro entorno inmediato (ciudad o país), las oportunidades llegan por todos lados y como siempre con las oportunidades, lo más difícil es saber aprovecharlas en el momento que es.

globalizacion

Desde hace algunos años, una de las mejores oportunidades que existen para sacar provecho de la globalización es la posibilidad de estudiar en el exterior.

Obviamente, no es un fenómeno nuevo, desde hace varios siglos los hombres van a estudiar fuera de sus fronteras. Erasmus (cuyo nombre inspiró el famoso programa de movilidad europeo) filosofo holandés del siglo XV era graduado de la Universidad de Torino (Italia), del Colegio de Montaigu (Francia) y del Queen’s College (Inglaterra). Sin embargo, en la última década, la internacionalización de los estudios superiores se han democratizado y ya (casi) están al alcance de todos.

Pero enfrentarse a la multitud de información y de oportunidades que existen en materia de internacionalización puede ser un verdadero rompecabezas.

Asimismo, cualquier persona que desea internacionalizar su perfil académico o profesional se enfrenta a decenas de preguntas

¿Debo hacer un intercambio o estudiar un posgrado en otro país?

¿Hacia qué país debo dirigirme?

¿Qué idiomas debo aprender?

¿Cómo preparar mi presupuesto?

espeptico

Nosotros, fuertes de más de 5 años de experiencia en la internacionalización de los estudios superiores, nos dedicamos a asesorar personas que desean concretar un proyecto de estudios internacionales.

A partir del mes de diciembre 2017, Internacionalízate ofrecerá asesorías en línea para permitir a cualquier persona, sin importar su ubicación, planear su proyecto de estudios en el exterior.

asesoria.jpg

Si deseas más información acerca de nuestras asesorías, puedes dejarnos un mensaje en nuestra página Facebook o contactarnos por correo electrónico: dir.msconsulting@gmail.com

¡Supera tus límites, dé el primer paso!

“El futuro tiene muchos nombres: para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso, lo desconocido. Para el valiente, la oportunidad.”

Victor HUGO

de el 1 paso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s