Educación·Internacionalización·MBA

¿Cómo escoger mi escuela de negocios?

A la hora de escoger su futura escuela surgen muchas preguntas.

Una de las más frecuentes es acerca de la calidad de los estudios dictados. Muchos países tienen su propio sistema de evaluación de la calidad de las universidades.

Sin embargo, a la hora de estudiar en el exterior, uno puede sentirse perdido y no saber qué criterios analizar.

why

Hoy, vamos a analizar las tres mayores acreditaciones internacionales para las escuelas de negocios alrededor del mundo.

 

aacsb

La Association to Advance Collegiate Schools of Business (conocido como AACSB) es una organización norteamericana ubicada en Tampa (Florida).

Fue creada en 1916, fue el primero de los organismos acreditadores de la calidad institucional de las escuelas de negocios. Ha acreditado más de 777 instituciones alrededor del mundo y su acreditación se da para 5 años.

AMBA

La Association of MBAs fue fundada en 1967 en Londres (Reino Unido) para permitir la evaluación y acreditación de las escuelas de negocios.

Ha acreditado 245 instituciones en 54 países y se enfoca solamente en los posgrados, no en los pregrados de las escuelas evaluadas. Cada año, la AMBA organiza conferencias que agrupan los directores y decanos de las mejores escuelas de negocios del mundo.

EQUIS_logo13-LR

EQUIS es el acrónimo de European Quality Improvement System, es una acreditación otorgada por la European Fondation for Management Development ubicada en Bruselas (Bélgica).

En 2017, 172 instituciones de 41 países habían recibido la acreditación EQUIS. Como todas las acreditaciones, EQUIS está otorgada de acuerdo a criterios de calidad de la institución, pero EQUIS también toma en cuenta el aspecto de internacionalización de las instituciones. Dicha acreditación está otorgada por 3 o 5 años.

 

La Triple Corona

Las instituciones Triple Corona son las que recibieron las 3 acreditaciones principales (AACSB, AMBA y EQUIS). Hoy, apenas 76 instituciones tienen la Triple Corona, eso representa apenas el 1% de las escuelas de negocios en el mundo.

He aquí el listado de las instituciones con la Triple Corona.

Ahora bien, tienen todos los criterios para conocer la calidad de la escuela a la cual quieren aplicar.

business schools

Para terminar, no olviden que los seguidores de Internacionalízate tienen un descuento de 50 euros en los gastos de candidatura para aplicar a Rennes School of Business, una escuela Triple Corona ubicada en Rennes (Francia).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s