Cultura·Dato Curioso

Las banderas más extrañas

¿Cuáles son las banderas más extrañas?

Internacionalízate enumara algunas de las banderas más extrañas y originales del mundo.

  1. Sri Lanka

sri lanka

La bandera de Sri Lanka es una de las más originales del mundo. Además de sus colores vivos (amarillo, verde, naranja y rojo), está llamada la bandera del León, tiene un león de oro con una espada en la mano (o pata) derecha.

  1. Nepal

nepal-162370_1280

Cuando hablamos de banderas, se imaginan un rectángulo con bandas horizontales o verticales o símbolos que representan a un país. Pero la forma de la bandera del Nepal sí es la más original que haya.

Nepal escogió una bandera en forma de triangulo, los dos triángulos representan las montañas del Himalaya y las dos religiones principales del país: el budismo y el hinduismo.

  1. Luxemburgo

luxembourg

La bandera de Luxemburgo parece ser una copia de la bandera de Holanda. Esto se explica por el hecho que durante años, ambos países han sido gobernados por la misma dinastía de los Orange-Nassau.

De hecho, la única diferencia entre ambas banderas es que la de Luxemburgo tiene el color azul claro y la de Holanda el color azul oscuro.

Pero el otro dato curioso con la bandera de Luxemburgo es que este país tiene otra bandera, inoficiosa que se llama el León Rojo (Roude Léiw), que los luxemburgueses prefieren y usan mucho, especialmente en las carreras del Tour de France para apoyar a sus ciclistas.

lux2

  1. Cabo Verde

cabo verde

La bandera del Cabo Verde tiene muchos colores, pero no está el verde.

El color azul representa el Océano Atlántico que rodea el país, el blanco representa la paz y el pacifismo de los habitantes del Cabo Verde y el rojo representa el rigor y el coraje del pueblo del Cabo Verde. Cada estrella representa una de las 10 islas volcánicas que forman el archipiélago.

  1. Kiribati

kiribati

La bandera de Kiribati tiene muchos símbolos. Primero, el pájaro es una fregata, símbolo nacional del país, es el mensajero tradicional del pueblo. El sol ilustra el brillante porvenir que espera estas islas del Pacífico, y sus 17 rayos representan las 16 islas Gilbert y la isla de Banada, las 17 islas que forman el archipiélago de Kiribati. En fin, las bandas de color blanco en forma de ola representan el Océano Pacífico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s