Interculturalidad·Internacionalización·Práctica

Francia, un paraíso para las prácticas

Las prácticas suelen ser un periodo muy especial de la carrera universitaria porque el estudiante se encuentra en un momento de transición entre dos mundos: el mundo académico y el mundo laboral. Esta es la razón por la cual la búsqueda de la práctica es tan estratégica para la empleabilidad de los estudiantes.

practica2.jpg

Mondo Sapienza, de la mano con la empresa Francia Educación, les propone ayuda para conseguir una práctica en Francia mediante un proceso que detallamos al final de este artículo.

Francia es uno de los países más interesantes para realizar su práctica, un verdadero paraíso, porque la ley francesa obliga las empresas a remunerar sus practicantes.

En otros términos, cualquier estudiante que realiza su práctica en Francia está asegurado de recuperar su inversión tanto económica, porque la remuneración recibida le permite vivir durante su estadía en el país galo, como personal, porque uno aprende más cuando tiene la oportunidad de trabajar varios meses fuera de su país de origen.

defense
Paris La Défense – el barrio empresarial de la capital francesa

El vivir y trabajar en otro país, es un gran aporte en una hoja de vida. Las empresas buscan personas que hayan tenido una experiencia en el exterior, no solamente por sus habilidades en otros idiomas, pero también porque esto demuestra su capacidad de adaptación en otro contexto, fuera de su zona de confort.

Aquí, queremos compartir el testimonio de un estudiante colombiano que ha tenido la oportunidad de realizar su práctica en Francia.

 france.jpg

 

Internacionalízate

¿Cómo ha sido tu experiencia de práctica en Francia?

Juan David

El haber llevado a cabo las prácticas en el exterior fue una experiencia inigualable, tanto en el ámbito académico, profesional como personal, Francia y el École de Mines de Saint-Étienne me recibieron con los brazos abiertos.

Cada momento fue un espacio para el aprendizaje, desde la oportunidad de conocer y aprender de otras áreas de trabajo como profesional, como el hecho de compartir espacios e ideas con profesionales extranjeros, cada uno con perspectivas y puntos de vista diferentes.

Aspectos positivos, innumerables. Llevar a cabo una práctica en el exterior es una gran oportunidad, que no todo el tiempo se da y por eso se debe aprovechar al máximo.

Pienso, que no hay aspectos negativos, lo que se presentan son espacios y momentos que te ponen a prueba, que te sacan de tu zona de confort, pero que al final te permiten crecer como persona y profesional.

viajar1

Internacionalízate

¿Recomendarías esta experiencia a otras personas?

Juan David

Recomendaría a cada uno luchar por lo que quiere y por sus metas. Si en este proyecto está el tener una experiencia similar, los alentaría a buscarla, puede que no se dé en el primer intento, pero con perseverancia y dedicación las cosas se dan.

Vivir fuera del país, así sea por un periodo tan corto de tiempo, te cambia en todos los sentidos, lo que piensas, lo que anhelas y lo que vives, permite abrir los ojos, te permite conocerte y medirte y lo más importante expandes tus horizontes.

practica3.jpg

Internacionalízate

¿Cuáles son para ti las principales diferencias entre realizar una práctica en Francia y en tu país de origen?

Juan David

Pienso que una de las diferencias que se presenta es el trato que recibes, en Francia a pesar de tener el título de “practicante” eres visto como un profesional más en el grupo de trabajo, teniendo la oportunidad de relacionarte al mismo nivel con otros profesionales.

Las dinámicas de trabajo son diferentes en cada país, cada una tiene aspectos positivos y otros no tantos, lo importante es saber acoplarse a la situación y tener siempre la mejor actitud ante las situaciones.

Internacionalízate

Muchas gracias Juan David por tu testimonio.

Ahora bien, si eres estudiante inscrito en una universidad de América Latina y estás interesado en realizar tu práctica en Francia, inscríbete en nuestro programa “Prácticas en Francia”. Cada año, mandamos más de 350 estudiantes en 200 empresas francesas para realizar prácticas remuneradas. Para solicitar más información o inscribirte en nuestro programa, escríbenos con mínimo 4 meses de anticipación al: dir.msconsulting@gmail.com.

practica.jpg

Anuncios

Un comentario sobre “Francia, un paraíso para las prácticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s