Destino exótico·Internacionalización

Estudiar en la Rusia eternal

Ya se está acercando el Mundial de Rusia 2018!

Si eres brasileño, argentino, colombiano, uruguayo, peruano o mexicano tendrás la oportunidad de ir a ver su selección jugar en el Mundial de Rusia. Pero Rusia es mucho más que el país organizado del próximo Mundial, también puede ser un excelente lugar para ir a estudiar.

Durante la época soviética, Rusia estaba acostumbrado en recibir estudiantes procedientes de los países del bloque del Este. Hoy en día, Rusia es el lugar de estudios de más de 280.000 estudiantes extranjeros.

 rusia4

Además, la gran mayoría de los latinoamericanos no necesitan visa para entrar a Rusia (contrariamente a los norteamericanos y europeos), lo cual muestra las buenas relaciones de Rusia con América Latina.

Esto no será una sorpresa para nadie, Rusia es el país más grande del mundo. Desde Kaliningrad hasta Vladivostok, Rusia alberga 896 universidades, 8 de las cuales son universidades ubicadas por QS dentro de las 400 mejores a nivel mundial y siempre ha sido un país muy reconocido en el mundo de la ingeniería, el sector aeroespacial, las matemáticas y la medicina.

mir.jpg

Las mejores universidades son: Lomonosov Moscow State University (QS 108) en la capital, Saint Petersburg State University (QS 258) en San Petersburgo y Novosibirsk State University (QS 291) en la ciudad de Novosibirsk en Siberia

Aunque muchas clases ya son disponibles en inglés, si te antojas de aprender ruso, siempre puedes hacerlo gracias a sitio web: Learn Russian.

lomonosov.jpg

Becas

Rusia ofrece distintas becas para estudiantes extranjeros. Las becas del gobierno suelen incluir la gratuidad de los estudios, una acomodación en residencia universitaria y un subsidio de 1,500 rublos mensual.

Puedes encontrar más información en el sitio web de Study In Russia.

rusia5.jpg

Testimonio

En Rusia, las universidades están dotadas de laboratorios y bibliotecas de muy alta calidad como lo destaca este estudiante norteamericano en su blog.

En fin, si quieres obtener más información y aplicar para una universidad en Rusia, debes seguir esta guía (ver enlace siguiente) elaborada por la agencia de promoción de los estudios en Rusia: Study In Russia.

rusia1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s