Educación·Internacionalización·Práctica·Trabajo

5 consejos para conseguir una práctica en el exterior

Ya escribimos varios artículos acerca de las prácticas, este momento clave de la carrera universitaria, que representa un verdadero puente entre el mundo académico y el mundo laboral.

Realizar su práctica en otro país, puede ser el sueño de muchos, pero no es tan fácil conseguirlo. Le vamos a dar unos consejos para conseguir su práctica en el exterior.

abroad.jpg

  1. Adaptar su hoja de vida

No se redacta una hoja de vida de la misma manera para aplicar a una empresa estadounidense o a una empresa alemana. Si a los norteamericanos les gusta la capacidad de síntesis, y suelen redactar hoja de vida de una página, los alemanes suelen tener hojas de vida que sobrepasan las diez páginas.

Infórmate de las costumbres en términos de candidaturas antes de aplicar.

Si quieres ver ejemplos de hoja de vida o cartas de motivación en otros idiomas, puedes visitar la página de Europass.

cv.jpg

  1. La red de egresados

Usa la red de egresados de tu universidad. Seguramente no eres el primero en querer tener tu práctica afuera. Comunica con los egresados de tu institución que ya tuvieron esta experiencia para pedirles consejos y mirar si puedes hacer la práctica en la misma empresa que ellas.

Si una empresa está satisfecha con el rendimiento de un practicante, es muy probable que acepte renovar la experiencia con otro practicante de la misma institución.

alumni

  1. Sitios de ofertas

Existe un montón de sitios de oferta de empleo o práctica: JobTeaserWizbii ou Welcome to the Jungle . No dudes en analizarlos y registrarte para dejar tu hoja de vida. Deben de ser muy ágil con las candidaturas, porque es muy común que haya varias decenas de candidatos para un solo puesto.

En este mundo, la regla es muy sencilla, los primeros postulantes son los que más oportunidad tienen de estar aceptados, entonces prepárate para pasar largas horas frente a tu computador.

online

4. Implementar una estrategia de seguimiento

Internet nos facilita la búsqueda de práctica. Puedes implementar un sistemas de alertas en varios sitios web para hacerle seguimiento y estar informado en tiempo real de las nuevas ofertas disponibles.

Si estás interesado en aplicar en una grande empresa, puede ser una estrategia muy útil, porque dichos grupos tienen su propia página de recursos humanos en la cual publican sus ofertas de práctica.

alert

  1. Solicitar ayuda

Conseguir una práctica en el exterior, no es un proceso sencillo.

Si sientes que no tienes suficiente tiempo para buscar la práctica por tu propia cuenta, puedes solicitar ayuda externa.

En Internacionalízate, por ejemplo, podemos asesorarte con la redacción de tu hoja de vida y carta de motivación en inglés o francés. Igualmente, tenemos un servicio en cooperación con Francia Educación para ayudarte en conseguir una práctica en Francia.

help

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s