Educación·Entrevista·MBA

ESSCA, escuela de management con enfoque internacional

Miguel FERRO, director de admision de ESSCA Angers nos presenta su escuela y una de sus formaciones más emblemáticas, el MsC Entrepreneurship & Design Thinking.

1.) Buenos días Miguel. Para empezar, nos podría decir ¿Qué es la ESSCA?

Es la escuela de administración francesa con 4 acreditaciones internacionales (AACSB, EQUIS, AMBA y EPAS) y una de las más antiguas de Francia, fundada en 1.909.

Estamos ubicados en 6 ciudades en Francia (París, Bordeaux, Angers, Aix, Cholet y Lyon) y dos en el extranjero: Budapest y Shanghái.

Logotype RVB - ESSCA

2.) ¿Y nos podría hablar de su Maestría Entrepreneurship & Design Thinking en colaboración la Universidad Laval de Quebec?

Esta formación propone a los estudiantes de lanzarse al emprendimiento a través del diseño y su aplicación en un contexto de concepción y de desarrollo de productos, servicios, experiencias y estrategias de negocios. De una duración de un año, este programa incluye un semestre cursado en la escuela de diseño de la Universidad Laval (ciudad de Quebec, Canadá) y un semestre en ESSCA París, seguidos de una práctica.

3.) ¿Cuáles son las ventajas de esta maestría?

Nuestro MSc permite entender y aplicar al emprendimiento a través del diseño, una combinación de competencias cada vez más fundamental en la creación de empresa y muy difícil de encontrar en las formaciones que existen actualmente.

Además, estudiar en 2 continentes en entornos multi-culturales brinda perspectivas sobre diferentes formas de hacer negocios y crear empresa, al mismo tiempo que aporta competencias de peso en la hoja de vida, tales como relaciones interculturales, adaptabilidad y dominio de idiomas.

quebec

4.) ¿Cuál es el perfil del candidato ideal para dicha maestría?

Para este programa, se requiere un nivel B2 en inglés y francés, por ser enseñado en los dos idiomas (ESSCA propone igualmente programas enseñados totalmente en inglés, algunos en París). También se requiere un proyecto de creación de empresa.

5.) ¿Y cuáles son los requisitos para aplicar?

Se necesita un título profesional al igual que los certificados de inglés y francés. La experiencia profesional o en creación de empresa es un plus mas no una obligación.

VueExt_CampusParis_Mai17 (1)

6.) ¿En qué áreas trabajan los egresados de este programa?

Son muchas las posibilidades de un egresado de este MSc: Creación de empresa, Diseñador de Start up, Desarrollo de negocios, Desarrollo de nuevos productos, Dirección estratégica, de innovación, de desarrollo o de mercado, Management de Diseño – Gestión de procesos creativos, Asesoría en estrategia y desarrollo de empresa, gestión de la información estratégica/ inteligencia económica, entre otras.

7.) ¿Para terminar, cuáles son las otras maestrías o formaciones que propone la ESSCA?

Proponemos Másters en diversos tópicos: Administración, Mercadeo digital, Big Data, Análisis financiero, Banca e ingeniería financiera, Finanzas corporativas, Mercadeo de productos de consumo, Mercadeo de Lujo y Comunicación corporativa, entre otros.

También les recomiendo seguir nuestra clase en línea MOOC Creative Box, es totalmente gratis y ha sido premiado como MOOC del año en 2016.

EntréeESSCA_Avril17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s